¿Qué es la opción “drop off”? ¿Para qué me sirve?

Drop Off, un servicio muy útil si sabes cómo utilizarlo correctamente

Los servicios que nos ofrecen las empresas se adaptan cada vez a nuestras necesidades y modo de vida y nosotros cada vez buscamos menos complicaciones a la hora de realizar tareas cotidianas. Intentamos encontrar servicios que nos hagan la vida más fácil y no nos hagan dar muchas vueltas para obtener lo que queremos. En este caso vamos a hablar del servicio drop off to drop off. ¿Alguna vez has oído hablar de él?

Drop Off, ¿qué es?

Se trata de un servicio muy sencillo y muy útil que no hará que estemos pendientes del cartero cuando vayamos a recibir un paquete, o bien que no tengamos que retrasar la recogida del paquete, ponernos de acuerdo con el repartidor, etc

Drop Off con Packlink

El remitente deja el paquete en uno de los puntos de conveniencia y el destinatario lo recoge en otro, puedes mirar cual te viene cerca del trabajo o de camino a casa, sólo tienes que ver dónde está. Este sistema concretamente es el “Punto Pack” de Mondial Relay, PackLink trabaja actualmente con este servicio. Cuando tu paquete está ya en un punto pack, Mondial Relay te manda un sms o un email para informarte. Se trata de algo muy práctico, sólo en España hay 1.200 puntos de recogida de paquetes, en Europa hay más de 6.000. Además puedes saber dónde está tu paquete en todo momento con un sólo click, ya que puedes mirarlo directamente en la web.

Otro de los servicios con los que trabaja Packlink es Correos Drop Off, se trata de algo similar al anterior pero en este caso lo recoge un transportista y el destinatario lo recibe en una oficina postal. Se conoce como servicio door to drop off. También existe la posibilidad de usar el servicio de SEUR Pickup, donde el paquete es depositado en un locker de SEUR a espera de que el destinatario pase a recogerlo.

Esto, además de ser una novedad, ya es un hecho, puesto que servicios de ecommerce online como Amazon ya lo están utilizando, tienen unos buzones en los que puedes recoger estos pedidos.

Todo ello tiene el fin de hacerte la vida más fácil con un sistema que se acomode a lo que necesitas y que no te complique la manera de enviar o recibir paquetes.

Drop Off, un servicio muy útil si sabes cómo utilizarlo correctamenteLos servicios que nos ofrecen las empresas se adaptan cada vez a nuestras necesidades y modo de vida y nosotros cada vez buscamos mLeer más