¿Cómo enviar palets?

ENVÍO DE PALETS DE FORMA BARATA, RÁPIDA Y SEGURA

Antes de aconsejarte cómo enviar palets, hemos creído que te resultaría útil conocer la siguiente información:

CONSIDERACIONES A LA HORA DE UTILIZAR UN PALET:

A la hora de enviar un palet, hemos de tener en cuenta las principales ventajas que este nos ofrece para el transporte y envío de nuestras mercancías, las cuales son las siguientes:

  • Está especialmente indicado para envíos voluminosos
  • Proporciona una gran estabilidad de la mercancía en los traslados y manejos de la misma.

  • Facilidad en su manejo
  • Ahorro de costes al poder agrupar mercancías etc…

¿QUÉ ES UN PALET?

Un palet es una plataforma horizontal y consistente empleada para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías gracias a la utilización de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras.

Los palets suelen ser de bajo grosor y pueden ser de diferentes tipos; madera, plástico, metal, aluminio u otros materiales.

¿CUÁNTAS ENTRADAS PUEDE TENER UN PALET?

El número de entradas es la cantidad de lados por los que se puede introducir la máquina con la que se va a mover el palet, dicho esto, podremos clasificar los palets en los siguientes tipos:

  • Palets de 2 entradas: tienen dos lados abiertos, opuestos el uno frente al otro, y los otros dos, cerrados.
  • Palets de 4 entradas: entradas accesibles desde cualquiera de sus costados, lo que supone una mayor facilidad a la hora de trabajar con ellos. Especialmente si usamos transpaletas manuales.
  • Palets reversibles: admite carga por su parte superior e inferior, ambas son idénticas.

TIPOS DE PALET POR DIMENSIONES

Según diferentes clasificaciones, entre ellas la elaborada por la ISO (International Organization for Standardization), las medidas más usuales de los palets son:

  • Palet europeo o europalet 1200 x 800 mm. Utilizado para productos de gran consumo. Fue adaptado en Europa y por 18 redes ferroviarias para aprovechar las medidas de los tráileres y remolques, con un ancho de 2´40 metros.  Permiten la colocación de hasta 3 palets. Tiene un peso de 25 kgs y presenta 2 entradas no reversibles.
  • Palet americano 1200 x 1000 mm. . Utilizado por primera vez en los años 40. Tiene un peso de 18 kgs. Presenta 2 entradas sin vuelo. Sus medidas son, 39.37″ × 47.24″.
  • Medio palet 800 x 600 mm. Se emplea en España Utilizados para productos de gran consumo. Suelen ser de metal o de madera. Las medidas son 31.50″ × 47.24″.
  • Palet 1000 x 600 mm. Utilizados para manipular líquidos.  Poca utilización.
  • Palet 1016 x 1219 mm. Tipo de palet más utilizados en Norteamérica cuyas medidas son 40.00″ × 48.00″.
  • Palet 1067 x 1067 mm.  Tipo de palet utilizados en Asia, Norteamérica y algunas regiones de Europa. Medidas, 42.00″ × 42.00″.
  • Palet 1100 x 1100 mm. Tipo de palet utilizado en Asia. Medidas, 43.30″ × 43.30″.
  • Palet 1140 x 1140 mm. Es el tipo de palet que se utiliza en Australia. Sus medidas son, 44.9″ × 44.9″.

¿QUÉ TIPO DE MATERIAL SE AJUSTA MÁS A MIS NECESIDADES?

Dependiendo de la mercancía que vamos a transportar, podremos elegir palets realizados en diferentes materiales, cada uno de ellos, esta especialmente indicado para un tipo de carga, repasamos los materiales más utilizados para la construcción de palets.

Palets de Metal

  • Habitualmente de aluminio o acero, son los tipos de palets más duros y resistentes. Se usan preferentemente para transportar cargas muy pesadas o almacenaje de largo tiempo en exteriores, carga marítima.
  • Ventajas: son resistentes a las plagas, no tienen astillas como los palets de madera, no dejan por el suelo tacos rotos y tienen un nivel de higiene muy alto.
  • Desventaja: su precio es el más alto de todos, por lo que su presencia en el mercado es limitada y suele emplearse en sistemas cerrados o en los que el palet se recupera.

Palets de Plástico

  • Ventajas: fáciles de fumigar, durabilidad, una buena resistencia al clima y a los golpes, ausencia de astillas y clavos, son palets totalmente reciclables
  • Desventajas: no son fáciles de ubicar en estanterías y  repararlos es más difícil, ya que requieren ser rehechos completamente.

Palets de Cartón

  • Ventajas: transporte de productos ligeros, buena rigidez, su peso hace que el precio del transporte sea más barato, personalizable y manejo sencillo.
  • Desventajas: usos restringidos, menor reusabilidad, no aptos para exteriores.

Palets de Madera

  • Suponen el 90% de los palets en el mercado.
  • Ventajas: precio económico, resistencia, facilidad para almacenamiento y gran capacidad para ser reparados (sustituyendo listones o tacos dañados por otros nuevos).
  • Desventajas: astillas, clavos, tacos o trozos de madera sueltos. problemas de humedad, que puede llegar a pudrir la madera o dar lugar a la aparición de bacterias, limpieza difícil.

¿CÓMO PUEDO ENVIAR PALETS A TRAVÉS DE PACKLINK?

Primero deberás realizar una simulación a través de nuestra página web. Es posible que no obtengas un resultado en el momento, la mayoría de los transportistas tienen unas limitaciones de medidas y pesos, en los servicios que habitualmente ofrecemos.

Si no has obtenido resultado, te aparecerá el siguiente mensaje:

INFORMACIÓN

No se encontró ningún servicio para las características especificadas. Seguramente encontraremos una solución personalizada para su envío. Contacte por favor a través de este enlace. Pruebe con menos paquetes, o enviando los paquetes por separado.

PACKLINK tiene contemplado el transporte de palets dentro del territorio nacional y del internacional a través del servicio de carga.

Si tu búsqueda ha resultado fallida a través de nuestra web, nuestro Departamento Comercial, te asesorará sobre el servicio y te hará llegar una oferta personalizada, puedes ponerte en contacto directo rellenando el formulario que encontrarás en nuestra página dedicada al envío de palets, estaremos encantados de ofrecerte la mejor solución para tus envíos.

Así que ya sabes, si necesitas enviar palets baratos y rápidos, Packlink es tu mejor opción, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar la mejor solución para tus envíos.

ENVÍO DE PALETS DE FORMA BARATA, RÁPIDA Y SEGURAAntes de aconsejarte cómo enviar palets, hemos creído que te resultaría útil conocer la siguiente información:CONSIDERACIONES A LA HORA DE UTILIZAR UN PLeer más