¿Qué hago si llega mi paquete roto?

¿Sabes cómo actuar ante un paquete roto o dañado?

Cuando enviamos un paquete, lo envolvemos pensando en el trayecto que recorrerá, realmente pensamos en la persona que lo va a recibir. Pero tenemos que tener en cuenta su camino, máxime cuando es algo frágil: no necesariamente tiene que ser cristal, pero si por ejemplo envuelves un libro, tienes que tener cuidado con las esquinas para que no se arruguen o doblen.

Puedes meterlo en una de esas bolsas que tienen burbujitas por dentro o bien forrarlo bien protegiendo las esquinas con cartón, de esa forma evitarás que se achaten las esquinas. Si tienes una tienda de ropa online, no tienes mucho problema, ya que la ropa es maleable, pero intenta no doblarla mucho y no ajustar mucho el paquete, ya que podría llegar totalmente arrugada y con unas marcas profundas. Si el objeto tiene muchas aristas, lo mejor es que lo protejas con papel de burbujas, no queremos un paquete roto para estas navidades. Puedes envolverlo previamente y comprobar si pincha. Si tiene huecos, rellena estos huecos con papel de periódico, de esta forma amortiguarás los posibles golpes.

Ten en cuenta que las mensajerías suelen tener bastante cuidado con los paquetes, pero es mejor prevenir que lamentar. Vigila bien la forma en la que envuelves el paquete para protegerlo lo máximo posible. Utiliza una caja adecuada, rellénalo con material acolchado y ciérralo bien con cinta adhesiva.

Si hay daños en tu paquete, refléjalo en el albarán de entrega

Cuando un paquete llega roto a su destino, el destinatario tendrá que reflejarlo así en el albarán de recogida. Tan solo anotando “con daños” junto a tu firma, facilitarás mucho el proceso de reclamación a la compañía aseguradora. Un paquete roto es algo que da pena y rabia, pero no es el fin del mundo ya que puedes contactar con Atención al Cliente para ver tu caso concreto y así poder seguir con los trámites adecuados para poder solucionar este contratiempo. A partir de ahí, el servicio de Atención al Cliente de PackLink te guiará a través del proceso de reclamación.

Existe la posibilidad de contratar un seguro adicional para tu envío, antes de esto entérate bien si tu envío ya tiene un seguro de cobertura gratuito, igual sólo tienes que valorar este seguro adicional si la cuantía del paquete asciende a un mínimo.

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