¿Cómo pesar y medir un paquete?

Sigue nuestros consejos para medir y pesar correctamente tu paquete

Parece algo obvio, pero a la hora de encontrar una mensajería acorde a lo que necesitamos, tenemos que saber cuánto pesa y cuánto mide nuestro paquete ya que en función del peso y el tamaño tendremos diferentes precios. Esto forma parte de las preguntas claves para calcular el coste del envío de tu paquete.

Preferiblemente, compra una caja nueva para que no tenga ningún desperfecto, pero si has encontrado una y quieres reciclarla, asegúrate bien de que no tenga ninguna etiqueta anterior que pueda despistar al mensajero.  Dentro de la caja puedes meter papel de periódico para proteger su contenido y rellenar los posibles huecos que queden y así conseguir que no se mueva nada durante el camino. El papel de periódico es un buen recurso, ya que no pesa.

Cómo pesar un paquete correctamente

A la hora de pesarlo puedes utilizar la báscula del baño sin problema. Si el paquete no pesa lo suficiente como para que la báscula te dé un número exacto, siempre puedes pesarte con y sin el paquete, y restar la diferencia. Dependiendo del peso lo mejor es que redondees hasta llegar al kilo superior, por ejemplo si son 3,600kg redondea a 4kg. También hay básculas de viaje, que se utilizan para pesar las maletas, sobre todo si viajas en compañías low cost. Para medir el paquete utiliza un metro que tengas por casa o bien una regla, es importante medir bien para calcular el coste de tu envío.

Ten en cuenta que es mejor redondear al alza ya que si el paquete pesa o mide más de lo que has dicho, puede que haya problemas hasta que se solucione este trámite y tu paquete quede “atrapado” y sin llegar a su destino. Lo mejor es evitar este tipo de contratiempos.

Normalmente tienes que tener el paquete embalado antes de dárselo al mensajero ya que ellos lo recogen y se lo llevan, así que planea tu envío con un poco de antelación y teniendo en cuenta todas estas cosas para que llegue perfectamente a su destino y facilitemos el trabajo de los mensajeros.

Cómo medir un paquete

Para medir nuestro paquete la forma más sencilla es utilizando una regla o un metro que tengamos por casa, deberemos medir tanto el ancho, como el alto y el largo del mismo, te mostramos una imagen para dejártelo más claro aún y recuerda que deberemos introducir los datos con la mayor precisión posible para evitar posibles sobrecargos y problemas.

Como medir un paquete
Sigue nuestros consejos para medir y pesar correctamente tu paqueteParece algo obvio, pero a la hora de encontrar una mensajería acorde a lo que necesitamos, tenemos que saber cuánto pesa y cuánto midLeer más