¿Cómo enviar maletas correctamente?

¿Cómo envolver las maletas de una forma segura?

En este viaje vas a enviar la maleta por correo antes de tu viaje, has hecho cuentas y resulta que te sale mucho más barato y puedes meter más peso.

Lo primero que pensamos es en envolverlas con papel de plástico pero eso no es suficiente, ya que puede romperse, así que tendremos que recurrir a la cinta adhesiva para fijarlo bien.  Si hay asas, lo mejor es que las anules, es decir, como si no existieran, ten en cuenta que pueden engancharse.

La opción más segura es proteger todas las maletas o paquetes de la forma adecuada, para evitar que sufran daños. Para hacerlo del modo más eficaz, echa un vistazo a esta guía de embalaje y sigue sus indicaciones para no sufrir sustos inesperados.

A la hora de identificar que esa maleta es tuya, no pongas sólo la pegatina por fuera, sino que antes de embalarla puedes poner tus datos en alguna parte, e incluso mientras lo envuelves.

Una de las opciones que permite la recogida y transporte de maletas a través de Packlink es el servicio que ofrece Equipaq, una modalidad de envío de equipaje de Correos Express, la empresa de paquetería urgente del Grupo Correos. Esta propuesta garantiza la entrega de maletas en 24 horas. El mensajero irá directamente a recoger tu equipaje al domicilio o dirección que indiques en el momento de contratar este servicio, y la dejará en el hotel o en cualquier lugar del destino que selecciones.

Recuerda hacer esto con tiempo, para que te dé tiempo a contratar el envío, intenta hacerlo con unos tres días de antelación, así te evitas contratiempos.

Comprueba que efectivamente puedes enviar lo que quieres enviar ya que en algunas mensajerías cuentan con restricciones de envío en algunos objetos.

Te aconsejamos no llevar objetos de valor dentro de la maleta ni cosas con baterías, ya que pueden verla como algo prohibido en tu país de destino y abrirte la maleta o retenerla. Evita también los medicamentos por esta misma razón, no querrás estropearte las vacaciones por unos ibuprofenos.  Entérate bien que todo lo que metas en tu maleta está permitido en el tu destino.

Como ves, las ventajas de enviar maletas y confiar su transporte a una empresa de mensajería a través de una plataforma de comparador de envíos son muchísimas. Pero si aún no lo tienes claro, te resumimos todos los beneficios que te aportará este servicio:

  • » Viajarás más ligero, sin peso ni preocupaciones
  • » Ahorrarás tiempo y dinero
  • » Evitarás posibles pérdidas
  • » Seguirás en todo momento el estado de tu equipaje

¡Disfruta de tu viaje, ligero de equipaje!

¿Cómo envolver las maletas de una forma segura?En este viaje vas a enviar la maleta por correo antes de tu viaje, has hecho cuentas y resulta que te sale mucho más barato y puedes meter más peso.Lo prLeer más